FBI detiene a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein

FBI detiene a Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein

Maxwell, fue detenida en New Hamspshire, noreste de los EEUU, para que responda por una serie de ilícitos contra jovencitos menores de 18 años de edad.

Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein. Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein. / AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2020.5:02 pm.

El Buró Federal de Investigación (con sus siglas en FBI) anunció la captura de Ghislaine Maxwell, expareja del multimillonario Jeffrey Epstein por cargos relacionados a abuso sexual de menores.

Maxwell, fue detenida en New Hamspshire, noreste de los EEUU, para que responda por una serie de ilícitos contra jovencitas menores de 18 años de edad.

Las implicaciones en contra de Maxwell iniciaron en diciembre del 2019, cuando una de las víctimas declaró que la mujer controlaba el negocio de multimillonarios.

“Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame. Ella era como de los elementos básicos de la operación de tráfico sexual y siempre visitaba a Jeffrey en la isla”, detalla el testimonio de la afectada.

Según las declaraciones, era la expareja y exsocia del multimillonario quien ayudó a mantener sumisas a las jovencitas utilizando las intimidaciones.

La mujer negó mucho antes las implicaciones, exactamente desde el 2009 que su nombre fue mencionado por primera vez en documentos judiciales.

Pero fue hasta agosto del 2019 que un juez publicó documentos que la vinculaban directamente.

Las acusaciones en contra de Maxwell se dieron horas antes que el multimillonario fuera encontrado muerto en su celda, en un aparente suicidio.

El magnate, se encontraba en prisión a la espera de su proceso judicial. Se detalló que ambos pagaban a menores a cambio de masajes en su residencia y que en su mayoría terminaban en abusos sexuales.

Pero no solo el pago para de jovencitas, las acusaciones trascienden a procesos de prostitución de menores en el 2008, fecha en la que Maxwell comenzó a alejarse de él.