Una de cada tres mujeres en el mundo sufren violencia, según la ONU

Una de cada tres mujeres en el mundo sufren violencia, según la ONU

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ONU ha alertado que una de cada tres mujeres en el mundo sufren violencia. Algo alarmante.

Una de cada tres mujeres en el mundo sufren violencia Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía. / Vía AFP-
  • Jacqueline Alvarenga | 25-11-2022.4:30 pm.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que una de cada tres mujeres en el mundo sufren violencia, convirtiéndose el delito en una pandemia.

Las escalofriantes cifras fueron reveladas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para el organismo internacional lo altos índices de violencia contra las féminas son devastadoras.

“Las agresiones, los abusos sexuales y el asesinato contra mujeres son algunos de los hechos más generalizados”, cita el informe de la ONU que resalta que una de cada tres de ellas son víctimas de la violencia.

De acuerdo con el organismo mundial, más de 736 millones de mujeres suelen sufrir violencia en su mayoría  de parte de su pareja.

Al respecto, se informó que una de cada cuatro mujeres entre 15 a 24 años de edad que han mantenido una relación de parea han sido victimas de conductas violentas.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) destacó en un comunicado de prensa que la violencia en contra de las mujeres en endémica.

“Se está produciendo una reacción violenta contra los derechos de las mujeres en todo el mundo. Los movimientos antifeministas están en aumento”, dijo la OMS sobre los datos.

A las cifras de una de cada tres mujeres se suman los feminicidios, los cuales rondan en 137 mujeres víctimas diariamente en el mundo.

Para los organismos el reto es disminuir eliminar la violencia contra las mujeres en el mundo por medio de programas y campañas de concientización.

“Hace falta voluntad política para poder concretar las apuestas y cambiar las cosas. Porque el mundo no se puede permitir más de 700 millones de mujeres sometidas“, se apuntó.