Niña logra escapar y pide ayuda: “Mi papá quiere matar a mamá”

Niña logra escapar y pide ayuda: “Mi papá quiere matar a mamá”

La menor de 8 años de edad no dudó en escapar por una ventana para pedir a los vecinos auxilio. Su madre y hermanos habían sido golpeados por su padre.

Niña logra escapar y pide ayuda: “Mi papá quiere matar a mamá” Imagen ilustrativa, archivo y cortesía. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-06-2021.1:50 pm.

Chile.- Una pequeña de 8 años de edad logró salvar a su madre luego que escapó por una ventana y pidió ayuda a los vecinos, gritando que su padre quería matar a su mamá.

El suceso se hizo de conocimiento público y rápidamente llamó la atención de la opinión pública por la valentía de la menor.

Reporte policial detalla que el incidente se reportó en el sector de Portal San Francisco Temuco, cuando el hombre comenzó a golpear a la mujer y a amenazarla con un cuchillo.

El hermano mayor de la víctima decidió defenderla y también resultó con golpes y heridas, razón por la cual la niña decidió pedir ayuda y evitar que su padre intentara matar a su progenitora.

Elementos policiales fueron alertados por los pobladores y en rápida respuesta se apersonaron a la región, evitando el feminicidio gracias a la acción de la menor de 8 años.

La Asociación para la Paz y la Reconciliación informó a los medios de comunicación que la mujer presenta golpes en sus piernas y heridas cortopunzantes en sus brazos. El menor de 16 años tenía una fractura nasal por intentar defender a su madre y evitar que el intento de su padre de matar a su progenitora se concretara.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la justicia para que responda por el delito de femicidio frustrado.

No es el primer caso que se registra de que los menores resultan heridos al intentar defender a sus madres cuando son violentadas.

Hace unos meses se viralizó el caso de una menor que también evitó que su padrastro pudiera matar a su mamá al enfrentarse con un cuchillo.

El informe médico detalló que la mujer presentó heridas con de puñal en el tórax y en los brazos que le haría inferido su ex pareja luego de sentirse molesto por la decisión de González de terminarlo.