Un hombre que adoptó como mascota a un oso pardo fue devorado por el animal

Un hombre que adoptó como mascota a un oso pardo fue devorado por el animal

Durante cuatro años, un cazador ruso, crió a un oso pardo como mascota luego de encontrarlo abandonado en el bosque de Ozers.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 12-04-2024.8:56 pm.

Sergey Grigoriyev, un cazador ruso, que perdió trágicamente la vida luego de ser atacado por un oso que él mismo adoptó como mascota.

Sergey adoptó a la cría de oso pardo tras encontrarlo abandonado en el bosque de Ozers, región de Chelyabinsk, Rusia, y lo llamó Vorchun, por según él, tener un carácter gruñón.

Durante cuatro años, lo cuidó con esmero, alimentándolo, protegiéndolo y dándole un hogar en su propia morada. Para Sergey, Vorchun no era solo un animal, era como su hijo adoptivo.

El oso pasaba en una pequeña jaula en su casa, y era muy obediente, sin embargo, sus familiares y amigos le advirtieron sobre los peligros de criar a un oso salvaje.

Por su parte, Sergey persistió en su empeño, convencido de que el amor y la dedicación podrían domar incluso a la bestia más indomable. 

Sin embargo, los instintos salvajes de Vorchun no tardaron en revelarse, pero a pesar de los signos de peligro, Sergey optó por ignorar las advertencias y continuó cuidando del oso, incluso después de sufrir heridas graves en un ataque repentino.

Sergey, entrenaba a Vorchun y a sus perros para que aprendieran a enfrentar a depredadores, obedeciendo todas sus órdenes.

Sin embargo, la tragedia ocurrió en diciembre de 2018, cuando Sergey no respondió a las llamadas de su vecino, con quien había compartido un café un rato antes del incidente.

La policía, alertada por la ausencia del cazador, fueron a la casa de Sergey, donde descubrieron una escena espeluznante: manchas de sangre en la entrada y los restos desgarrados de Sergey esparcidos por la casa.

Vorchun, el oso al que Sergey había criado con tanto amor, se había comido al cazador, quien fue una especie de “padre” para el animal hasta su muerte.

El detective, Alexey Petrov, informó que la jaula del animal estaba abierta y que caminaba por la zona mostrándose agresivo, por lo que tuvieron que dispararle y matarlo.

La policía declaró que emprendería una investigación en la ciudad de Ozersk, donde se produjo este incidente, con el propósito de averiguar si otros residentes tenían osos como mascotas, con el fin de prevenir posibles ataques en el futuro.

La familia mencionó que Sergey Grigoriyev tenía la intención de liberar al oso cuando estuviera preparado para vivir en su hábitat natural. Su objetivo era adiestrarlo y proporcionarle las habilidades necesarias para sobrevivir en el bosque.

La tenencia de osos como mascotas en Rusia está prohibida debido al riesgo que representan para sus propietarios. Sin embargo, esta ley no se cumple adecuadamente, como lo demuestran otros casos reportados de ataques de osos similares al de Sergey. Este incidente ha generado una considerable repercusión en el país.

Los osos de agua serían la respuesta para evitar el envejecimiento, según la ciencia