Las fuerzas de defensa de Ucrania lograron este sábado defenderse del ataque ruso perpetrado en casi todo el territorio.
Se estima que el ejército de Ucrania logró derribar a 67 drones o aviones no tripulados enviados por Rusia, evitando un ataque masivo y consecuencias devastadoras.
Medios ucranianos destacaron que los soldados encontraron restos de un dron derribado en el exterior del edificio del parlamento, evitando que la sede, el poder Legislativo de la nación, fuera destruido.
Aunque el ataque fue en casi todo el territorio, se logró derribar la mayoría de los drones gracias a la rápida respuesta del sistema de defensa.
"El ataque tuvo como objetivo varios lugares, incluida la ciudad nororiental de Sumy, la ciudad sureña de Jersón, la región central de Poltava y la capital de Kyiv", informó la Fuerza Aérea de Ucrania.
El gobierno local de Kyiv calificó el ataque como masivo, indicando que es el tercero perpetrado en menos de dos semanas por parte de Rusia.
"No hubo impactos en infraestructuras o residencial durante el ataque a casi todo el territorio nacional", dijo el jefe militar de la región.
En el último ataque perpetrado por Rusia, y que las fuerzas ucranianas no lograron derribar, 55 personas perdieron la vida.
La guerra entre Rusia y Ucrania se ha extendido por más de dos años. En febrero del 2025 se cumplirán tres años de lucha con una inversión millonaria.
Solo Estados Unidos (EEUU) ha apoyado con 4,000 millones de dólares a Rusia en ayuda militar para derrotar a Rusia.