El subjefe de la Casa Blanca, Stephen Miller, confirmó que el presidente Donald Trump está analizando activamente la opción de suspender el derecho de habeas corpus.
De acuerdo con el funcionario de la gestión Trump, si los jueces, o la Corte Suprema no hace lo correcto, el gobernante está dispuesto a suspender el derecho a impugnar una detención.
La noticia de suspender el derecho de Habeas corpus ha generado una serie de reacciones, en su mayoría en contra del actual mandatario, quien ha generado desde su llegada al poder polémica por sus controvertidas decisiones.
"La Constitución es clara, y por supuesto, es la ley suprema del país, que el privilegio de habeas corpus puede suspender en caso de invasión", dijo Miller al dejar entrever que están siendo invadidos por los inmigrantes.
El funcionario dejó claro que la idea está siendo analizada de forma activa, lo que significa que en las próximas semanas suspender del habeas corpus puede ser una realidad.
Una de las leyes más polémicas hasta ahora implementadas por Donald Trump es la del Enemigos Extranjeros, la cual le ha permitido deportar a decenas de inmigrantes a otros países, entre estos El Salvador.
Uno de los casos más controversiales es el de Kilmar Ábrego, acusado de tener vínculos con la pandilla MS-13.