El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, logró un acuerdo comercial récord de 200 mil millones de dólares en su visita a Qatar, como parte de su gira en el Golfo Pérsico.
Se trata de una compra de aviones del fabricante estadounidense Boeing para Qatar Airways. "Son más de 200.000 millones, pero 160 en términos de los Jets, lo cual es fantástico", dijo el mandatario.
El acuerdo comercial récord fue firmado por Trump y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, quienes sellaron sus lazos de amistad.
"Así que eso es un récord, Kelly (refiriéndose al CEO de Boeing), entonces felicitaciones a Boeing", dijo el líder republicano al dirigirse al empresario, que lo acompaña en su gira.
El lunes, que inició su gira, visitó Arabia Saudita y firmó multimillonarios acuerdos comerciales con el príncipe heredero, Mohammed bin Salman.
Se trata del primer viaje diplomático de Trump tras su llegada al poder y que tiene como objetivo impulsar los productos estadounidenses.
El acuerdo récord a favor de Boeing se sumará a otras propuestas que llevará mañana a Emiratos Árabes, donde también espera sellar lazos diplomáticos importantes.
La llegada de Trump a Qatar recordó la donación de un lujoso avión, valorado millones de dólares y considerado un palacio en el cielo por sus excentricidades.
Trump participará en la cumbre del Consejo de Cooperación y en el Foro de Inversiones, donde estará acompañado de influyentes empresarios, entre ellos Elon Musk y Jane Fraser.