El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, insinuó que ocultaron por mucho tiempo el cáncer de próstata del expresidente Joe Biden.
Las declaraciones del gobernante han generado suspicacia ante los recurrentes exámenes médicos que los líderes políticos se someten para cuidar su salud y el avanzado estado del cáncer de su antecesor.
Analistas han destacado que Trump tardó 24 horas en hacer la observación de la avanzada enfermedad, pasando de desearle una rápida recuperación a esgrimir que han pasado cosas que no se habían informado al público".
"Creo que es muy triste, en realidad. Me sorprende que no se notificara hace mucho tiempo", dijo el gobernante, haciendo alusión a que el cáncer de Biden pudo haberse ocultado para continuar con su campaña electoral.
No es el único que ha hecho referencia al diagnóstico de cáncer de Biden y su estado, ya que, según los médicos, entró metástasis en los huesos.
"Están pasando cosas de las que el público no fue informado", dijo Trump sobre el diagnóstico médico del exgobernante de 89 años de edad.
Indicó que la etapa nueve del cáncer es "mucho tiempo", indicando que el equipo de Biden ya sabía el diagnóstico. “Acabo de tener mi examen médico. Vieron los resultados de esa prueba en particular. Creo que esa prueba es estándar para casi cualquier persona que se haga un examen médico”.