El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dejó claro que la guerra entre Rusia y Ucrania es un error heredado de la gestión de Joe Biden.
Trump se refirió al conflicto, en un amplio mensaje escrito en su red social Truth Social, destacando que durante su gobierno anterior Rusia y otras naciones respetaron su liderazgo.
"La guerra entre Rusia y Ucrania es la guerra de Biden, no la mía", escribió el mandatario en el primer párrafo del extenso mensaje sobre el conflicto armado que se ha extendido por más de tres años.
"A cabo de llegar, y durante cuatro años de mi mandato, no tuve ningún problema en evitar que ocurriera. El presidente Putin, y todos los demás, respetaron a su presidente. No tuve nada que ver con esta guerra", aseguró el líder republicano.
Agregó que a pesar de que la guerra es de Biden, está trabajando diligentemente para conseguir que se detenga la muerte y la destrucción.
"Si las elecciones presidenciales no hubieran sido falsificadas, y lo fueron, de muchas maneras, esa horrible guerra nunca habría sucedido", destacó, reiterando que hubo fraude electoral en las elecciones del 2019.
Trump no dudó en atacar a Biden, llamándolo corrupto e ineficiente en su trabajo para detener una guerra que no tenía que suceder.
"El presidente Zelenski y el corrupto Joe Biden hicieron un trabajo absolutamente horrible al permitir que comenzara esta parodia. Había muchas maneras de evitar que comenzara. Pero eso es el pasado. Ahora tenemos que conseguir que PARE, Y RÁPIDO. ¡TAN TRISTE!", puntualizó.