Ucrania continúa sus ataques a infraestructuras energéticas rusas 

"No responderá las provocaciones ucranianas". El gobierno ruso continúa manteniendo su palabra y no responderá con reciprocidad, luego que prometió a Trump no afectar el sistema energético ruso. 

Ucrania continúa sus ataques a infraestructuras energéticas rusas  "De este modo, a pesar de sus declaraciones públicas sobre su apoyo a los acuerdos ruso-estadounidense sobre una solución gradual del conflicto en Ucrania". / Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-04-2025.4:29 pm.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetraron nuevos ataques a sus infraestructuras energéticas, incumpliendo los acuerdos con el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa detalló que fueron dos ataques con drones los que se reportaron en las últimas 24 horas.

"Un dron ucraniano arrojó el 31 de marzo al menos cuatro municiones sobre una subestación eléctrica ubicada en la localidad  de Novogórievka, en la provincia de Zaporozhie", detalló el gobierno ruso en un comunicado.

Los ataques a las infraestructuras energéticas rusas afectaron a los clientes de dos localidades, dejándolos sin el suministro.

"Poco más de una hora después, un dron atacó una subestación en la localidad de Smoródino, en la provincia de Bélgorod, tras lo cual más de 1,200 clientes se quedaron sin electricidad", se agregó sobre los ataques del ejército ucraniano a su sistema eléctrico.

Hace unas semanas, Rusia denunció que Ucrania estaba buscando provocar a su ejército atacando las infraestructuras energéticas, a pesar de tener conocimiento de los acuerdos establecidos con Donald Trump.

Rusia ha reiterado que el presidente Volodimir Zelenski no quiere continuar con los acuerdos de paz. "De este modo, a pesar de sus declaraciones públicas sobre su apoyo a los acuerdos ruso-estadounidense sobre una solución gradual del conflicto en Ucrania".

Señaló que el ejército de Zelenski continúa atacando las instalaciones energéticas rusas, mientras en el presidente Vladimir Putin ha decidido mantener su acuerdo de un alto al fuego de 30 días al sistema eléctrico ucraniano.