El presidente de Rusia, Vladimir Putin, busca expandir sus tropas en un momento crucial para la guerra con Ucrania, aumentando el número de efectivos en 160 mil.
Se trata de la última campaña de reclutamiento de hombres de 18 a 30 años de edad, considerada una de las mayores campañas para buscar nuevos soldados que combatan en contra del ejército ucraniano.
La última fase de reclutamiento semestral del país comienza el martes, y se extiende hasta el 15 de julio; logrando unir a las fuerzas rusas más de 160 mil hombres, un aumento respectivo a la campaña de primavera del año pasado y un incremento de más de 15 mil en comparación con hace tres años.
El aumento de las tropas en un momento crucial para Rusia tiene como objetivo mejorar la respuesta de los soldados en proteger los territorios controlados y evitar el avance de Ucrania.
La noticia de la necesidad de aumentar las tropas rusas llega en medio de pláticas con Estados Unidos (EEUU) para alcanzar la paz. Se espera que el principal negociador ruso, Kirill Dmitriec, visite Washington.
Es la primera visita oficial de un alto funcionario ruso a EEUU desde que comenzó la operación rusa en territorios independentistas de Ucrania.
Sobre el acuerdo de paz, se indicó que Rusia no aceptará por ningún punto las negociaciones si Volodimir Zelenski continúa como presidente del país.