Colombia está de luto luego que el Cuerpo de Bomberos confirmara la muerte de 18 personas en derrumbes registrados en la comunidad de Carmen de Atrapo, Chocó.
Información oficial detalla que la mayoría de las víctimas se habían refugiado en una vivienda ante las constantes lluvias, sin imaginar que sería en esa casa que encontrarían la muerte.
"Al menos 18 personas han muerto y 35 han resultado heridas tras varios derrumbes", dijo el personal de socorro que asistió las labores de rescate en la zona.
Desafortunadamente, el número de víctimas en derrumbes por las fuertes lluvias podría aumentar luego que los rescatistas tuvieron que suspender las labores de rescate por el mal clima que impera en la localidad.
Las localidades más afectadas son Las Toldas, en Carmen de Atrato, un municipio en la vía que conecta la capital chocoana con Medellín.
"Alrededor de 50 personas se habían resguardado de la lluvia en una casa justo cuando ocurrió el deslizamiento y sepultó la vivienda", revelan investigaciones de los bomberos y medios de comunicación.
Autoridades detallaron que se sobrevolará la zona para intentar rescatar a más personas que se encuentran atrapadas en la vivienda luego que el alud de tierra les cayó encima.
“Hoy es un día de luto para el pueblo chocoano, nuestras oraciones están con las familias de las personas fallecidas, nuestros esfuerzos ya están en marcha para evacuar a los heridos”, lamentó a gobernadora de la región.
Por su parte, el gobierno de Gustavo Petro ha garantizado el apoyo tanto económico como asistencia de personal de salud, socorro y contingencia.