Tormenta Sara llega a Belice, dejando intensas lluvias en territorio hondureño

Tormenta Sara llega a Belice, dejando intensas lluvias en territorio hondureño

Este domingo, Honduras experimenta fuertes precipitaciones producto del arrastre de humedad desde el Pacífico.

territorio hondureño Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-11-2024.12:11 pm.

El territorio hondureño experimenta este domingo intensas lluvias producto del arrastre de humedad del Pacífico que está dejando el paso de la tormenta tropical Sara.

Como lo habían advertido las autoridades de Contingencias en Honduras, lo peor del paso del fenómeno natural se experimenta este día con lluvias intermitentes que están provocando inundaciones, deslizamientos de tierra, crecida y desbordamientos de ríos.

Se espera que las precipitaciones en el territorio hondureño se extiendan por al menos seis horas más, mientras que la tormenta Sara afecta Belice y sus ráfagas llegan hasta México.

"La tormenta tropical Sara se ubica a 145 kilómetros al noreste de Roatán, y continúa desplazándose a una velocidad de siete kilómetros por hora", se informó.

Desde el sábado por la tarde, los efectos de la tormenta tropical, que se convertiría en depresión, se hicieron sentir en Belice y en Quintana Roo, México.

El territorio hondureño, también comenzó a sentir los "peores" efectos del paso de Sara por la región con lluvias que están dejando graves inundaciones en distintas regiones del país.

La nación centroamericana es considerada una región vulnerable con climas inestables. Las precipitaciones de 100 hasta 300 litros de agua acumulada han generado aún mayor alarma.

La zona norte y atlántica son las más afectadas. En La Ceiba se registraron considerables inundaciones que incluyeron los daños a un puente importante de la ciudad.

"Continuará la circulación de vientos asociados a la tormenta tropical Sara, generando cielo nublados, con viento rachado, oleaje alterado en el mar Caribe, lluvias y chubascos" en el territorio hondureño.

Según los pronósticos, el clima inestable permanecerá en el país centroamericano toda la semana.