El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al hombre que se encargará de la deportación masiva de extranjeros ilegales, recayendo la tarea en Tom Homan.
El nombramiento del "zar de la frontera", como se la ha denominado al delegado para proteger al país del flujo migratorio ilegal, ha generado una ola de comentarios tanto positivos como negativos.
"Me complace anunciar que el exdirector de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y fiel defensor del control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la administración Trump para encargarse de las fronteras de nuestra nación", anunció el gobernante electo en su red social Truth.
El magnate, quien logró el pasado 5 de noviembre ganar las elecciones presidenciales, aseguró que conoce a su funcionario desde hace mucho tiempo. "No hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras".
Tom Homan, es un exoficial de policía, de 62 años de edad, que fungió como director interino del ICE, donde demostró ser leal a la política de migración de Trump.
El zar de la frontera ha sido claro al indicar que no utilizará al ejército estadounidense para masivas deportaciones, será el equipo del ICE quien se encargará de hacer el peor trabajo asignado por Trump.
“Cuando salgamos, sabremos a quién estamos buscando. Lo más probable es que sepamos dónde estarán, y se hará de una manera humana”, dijo Tom Homan en una entrevista televisiva.
Con el triunfo de Trump en las pasadas elecciones, el pueblo estadounidense le da vía libre para que su gestión cumpla sus promesas de campaña; las que incluyen deportar a más de cuatro millones de extranjeros ilegales.
Para lograr la reducción del flujo migratorio a su país, Trump no solo busca un mayor control en las fronteras, tarea que cumplirá Tom Homan a cabalidad. Otra de las medidas es restringir los visados.
El gobernante electo plantea restringir el derecho a la ciudadanía por nacimiento y limitaría la entrada de migrantes por motivo de salud pública.