El reconocido actor de cine, Tom Holland, ha revelado que ser abstemio es la mejor decisión que ha tomado en su vida, después de darse cuenta de que se había convertido en un "esclavo" del alcohol.
Durante una entrevista en el pódcast "On Purpose" con Jay Shetty, Holland relató cómo su camino hacia la abstinencia comenzó después de experimentar una Navidad llena de excesos y desenfreno el año pasado.
Tras decidir abstenerse de consumir alcohol durante el mes de enero, el actor se vio confrontado con la fuerte tentación y el miedo que sentía al pensar en tomar una copa. Fue en ese momento que se planteó la posibilidad de tener un problema con el alcohol.
Esta revelación lo motivó a extender su compromiso de no beber durante otro mes, aunque luchó contra la cultura arraigada en torno al consumo de alcohol.
Holland admitió que experimentaba dificultades para relacionarse socialmente, ya que se sentía limitado al no poder ir a un bar y pedir una bebida no alcohólica.
De esta manera, se propuso un objetivo más ambicioso “abstenerse de beber durante seis meses”, por lo que, para su cumpleaños número 27, el 1 de junio, se dio cuenta de que había logrado un cambio significativo en su vida.
En ese momento, afirmó que se sentía "más feliz que nunca". Además, enumeró varios beneficios que ha experimentado desde que dejó de beber, como un mejor sueño, una mayor capacidad para manejar los problemas, una actitud más calmada frente a los desafíos y una mayor claridad mental.
El actor de Spider-Man admitió abiertamente que era adicto al alcohol y destacó que su decisión de ser abstemio ha tenido algunos efectos secundarios en su vida. Se alejó de la comunidad del rugby, que gira en torno al consumo de alcohol, y ha sido una fuente de inspiración para su madre, quien también ha optado por la abstinencia.
Holland ha estado fuera del mundo de la actuación durante nueve meses después de completar un extenuante rodaje para la serie de Apple TV, "The Crowded Room". Este desafío lo llevó a tomar un descanso de un año.
A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Holland agradeció contar con el apoyo incondicional de su novia y coprotagonista de Spider-Man, Zendaya. Durante una entrevista en el pódcast "Smartless", expresó su gratitud por tener a alguien como Zendaya en su vida.