Taiwán busca a decenas de personas atrapadas mientras el tiempo pasa rápidamente

Taiwán busca a decenas de personas atrapadas mientras el tiempo pasa rápidamente

Los últimos reportes señalan que más de 600 personas siguen desaparecidas o atrapadas entre los escombros.

Taiwán busca a decenas de personas atrapadas mientras el tiempo pasa rápidamente Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-04-2024.10:07 am.

Los equipos de rescate en Taiwán han centrado sus labores en buscar a decenas de personas atrapadas entre los escombros, mientras el tiempo pasa rápidamente mermando las posibilidades de vida.

Según reportes oficiales, son más de 600 personas reportadas como desaparecidas y que estarían rogando por ser encontradas por los socorristas que trabajan sin descanso.

Desde el martes que se reportó el poderoso terremoto, personas del Cuerpo de Bomberos desplazó varias unidades a las zonas más afectadas para buscar a personas atrapadas.

Entre los arduos trabajos se destacan 600 ciudadanos que quedaron entre los escombros de un hotel que cedió ante el poderoso seísmo de 7.2 grados y 60 obreros atrapados en una cantera.

"La cifra de muertos aumentó a diez, y son más de mil personas heridas en la ciudad de Hualien", informaron autoridades tras hacer un conteo de las pérdidas humanas.

Se estima que el número de víctimas aumente a medida continúen las labores de rescate, específicamente por la cantidad de personas desaparecidas que habrían quedado atrapadas entre los escombros.

"Alrededor de 690 personas seguían desaparecidas o atrapadas, incluidas 600 ciudadanos que estaban bajo los escombros de un hotel y más de 60 trabajadores que no han podido salir de la cantera de roca", se indicó sobre los trabajos de rescate.

El país, que ha sido azotado por varios sismos, ha experimentado 40 réplicas; lo que dificulta las labores de rescate, que a medida pasan las horas se disminuyen las posibilidades de que estén con vida.

Al respecto, las autoridades advirtieron que las réplicas podrían continuar en el transcurso de la semana, dificultando los trabajos para sacar con vida a las personas atrapadas.

El poderoso sismo es considerado el más potente en los últimos 25 años; dejando millonarias pérdidas económicas y hasta el momento diez víctimas mortales.