Los socorristas trabajan contrarreloj para sacar a más de 60 obreros que quedaron atrapados en una cantera durante el poderoso sismo.
Según los expertos, los rescatistas esperan liberar a las personas atrapadas producto de los deslizamientos de tierra y el derrumbe de estructuras.
A pesar de que Taiwán está preparada para este tipo de movimientos telúricos, la magnitud de 7.2 dejó fuertes daños en edificios y calles.
Se estima que el seísmo, que dejó atrapados a más de 60 obreros en la cantera, nueve muertos y 900 heridos, es el más potente en los últimos 25 años.
Autoridades indicaron que fueron al menos 29 las réplicas con una magnitud de 4.0 las que se experimentaron después del poderoso terremoto.
Entre otros daños en la isla, se confirmó que más de 90 mil hogares quedaron sin electricidad tras la falla del sistema por los daños infraestructurales.
A primeras horas de este miércoles se reportaron daños en siete hospitales; los cuales funcionaban con normalidad.
Los trabajos para rescatar a los obreros se intensificaron esta mañana con el objetivo de sacarlos con vida en el menor tiempo posible.
Por su parte, el gobierno de Joe Biden prepara un paquete de ayuda para la isla con el objetivo de ayudarle a apalear los millonarios daños.
"Estamos siguiendo los informes del terremoto que ha afectado a Taiwán y continuamos vigilando su posible impacto en Japón. Estados Unidos está dispuesto a prestar toda la ayuda necesaria. Todos los afectados están en nuestras oraciones", dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.