Sor Andre, la persona más longeva del mundo muere a los 118 años

Sor Andre, la persona más longeva del mundo muere a los 118 años

La vida de la hermana André abarcó 18 presidencias francesas y 10 Papas diferentes.

Foto: getty images
  • Karla Alvarez | 18-01-2023.6:02 pm.

La persona más longeva conocida en el mundo, la monja francesa Sor André, murió a los 118 años.

La hermana André, cuyo verdadero nombre es Lucile Randon, murió mientras dormía en Toulon, Francia, según David Tavella, del hogar de ancianos Sainte-Catherine Laboure.

“Hay una gran tristeza, pero era su deseo unirse a su amado hermano”, dijo Tavella .”Para ella, es una liberación”.

Según Guinness World Records, la hermana André, nacida el 11 de febrero de 1904, era la persona viva más anciana del mundo, se reconoció su estatus en abril de 2022 después de la muerte de Kane Tanaka, de 119 años, de Japón.

La organización de mantenimiento de registros también anunció la noticia y dijo que estaba “triste” al enterarse del fallecimiento de la monja.

“Qué increíble que compartimos el mismo aire que alguien que nació solo un par de meses después del primer vuelo motorizado de los hermanos Wright, y unos meses antes de que se abriera el sistema de metro de Nueva York”, dijo Craig Glenday, editor en jefe. para Guinness World Records, en un comunicado.

Glenday agregó que la hermana André era la “cuarta persona de mayor edad autenticada” por Guinness.

Muere a los 118 años la hermana André, considerada la persona más anciana del mundo

La hermana André tenía los récords de “monja viva más longeva” y “sobreviviente de COVID-19 más anciana”, según Guinness, así como la segunda persona francesa más anciana y la segunda europea más anciana jamás registrada y también vivió la pandemia de gripe española de 1918.

Estaba a solo tres años de obtener el récord de la persona más longeva de la historia, que ostenta la francesa Jeanne Louise Calment, que vivió hasta los 122 años, dijo Guinness.

Hubert Franco, el alcalde de Toulon confirmó la muerte de la hermana André en un comunicado en el que compartió también sobre sus visitas regulares con ella. 

Franco dijo que la hermana André fue reconocida como ciudadana de honor de Toulon hace cuatro años y había estado en el asilo de ancianos Sainte-Catherine Laboure desde 2009.

Antes de dedicar gran parte de su vida al servicio religioso, la hermana André pasó casi tres décadas trabajando con huérfanos y ancianos.

La vida de la hermana André abarcó 18 presidencias francesas y 10 Papas diferentes.