Senador Ted Cruz regresa a Texas tras fuertes críticas por viajar a Cancún en medio de crisis

Senador Ted Cruz regresa a Texas tras fuertes críticas por viajar a Cancún en medio de crisis

El legislador estadounidense programó un vuelo de United Airlines desde Cancún a Houston a las 4:05 de la tarde.

Ted Cruz regreso aTexas Fotografía cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-02-2021.3:19 pm.

Ted Cruz, el senador republicano de Texas, se vio obligado a retornar a Estados Unidos luego de la ola de críticas que desató su viaje a Cancún en medio de la crisis climática que afectó al 70 por ciento de la nación.

Según información obtenida por la agencia Associated Press, el legislador estadounidense programó un vuelo de United Airlines desde Cancún a Houston a las 4:05 de la tarde, con el objetivo de mermar los cuestionamientos en su contra.

 

Looks like ⁦@tedcruz⁩ is on his way back, ⁦@danpfeiffer⁩. He’s just narrowly missing the upgrade list

That’s assuming that “cru, r” is him. And I do. pic.twitter.com/CqfKa5rJfG

— Jake Sherman (@JakeSherman) February 18, 2021

El líder republicano, confirmó su viaje a Cancún luego que se viralizara en las redes sociales fotografías a bordo de un avión, mientras los ciudadanos de Texas sufren la helada sin agua y sin luz por un periodo de cuatro días consecutivos.

Ted Cruz, ante las fuertes críticas justificó su acción indicando que el viaje fue una lo solicitud de sus hijos. ‘Con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellos anoche y volaré de regreso esta tarde’.

A pesar de sus justificaciones, los ciudadanos no dejan de criticar al senador por su decisión de huir  de Texas en plena la ola invernal. En ese sentido, el líder republicano aseguró que está al tanto de la situación y en constante contacto con su equipo y otras autoridades estatales.

“Mi personal y yo estamos en constante comunicación con los líderes estatales y locales para llegar al fondo de lo que sucedió en Texas”, dijo Ted Cruz en su intento de bajar los ánimos de sus críticos.

Sobre la problemática de agua y luz que se vive en Texas, dijo que todos los afectados están interesados en de recuperar la energía, nuestro agua encendida y nuestros hogares calientes.

Por su parte, el presidente del Partido Republicano, Allen West, manifestó que el senador está obligado a responder ante sus electores, limitándose a referirse sobre el tema, mientras que el líder demócrata Gilberto Hinojosa calificó el viaje de Cruz a Cancún como un abandono en un momento de mayor necesidad.

“Ted Cruz ya había demostrado ser un enemigo de nuestra democracia al incitar a la insurrección. Ahora está demostrando ser un enemigo de nuestro estado al abandonarnos en nuestro mayor momento de necesidad ”. Asimismo, aprovechó para solicitar nuevamente su renuncia o expulsión del cargo de senador.

Texas, cumplió este jueves cuatro días sin agua y sin electricidad, algo que los ciudadanos han criticado fuertemente.