Familia hondureña denuncia a abogado por demandar sin autorización a empresa eléctrica en Texas

Familia hondureña denuncia a abogado por demandar sin autorización a empresa eléctrica en Texas

La familia que perdió a su hijo de 11 años de edad asegura que el abogado se tomó atribuciones que no debía. ‘No se aproveche de nuestra familia, ahorita estamos pasando por un momento doloroso’.

sin autorización Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos: AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-02-2021.12:18 pm.

La familia del niño hondureño que falleció en Texas por la helada invernal denunció que el abogado interpuso una demanda contra la empresa eléctrica sin contar con su autorización y le exigen que no se aproveche de la situación.

Según un pariente cercano a los dolientes, la madre firmó una carta de representación legal para que el defensor le ayudara con el papeleo del funeral y la repatriación del menor, no para interponer una demanda judicial contra ERCOT.

‘El abogado dijo a la familia que iba a ayudar a organizar lo de la velación del niño. Después nos dio que más adelante, si ocupaba cualquier cosa, él sería su abogado’, confesó una tía del menor que tuvo que hablar ante los medios por las fuertes críticas que recibió la familia.

Indicó que los padres de Cristian Pavón Pineda desconocía la demanda interpuesta contra de empresa eléctrica ERCOT sin su autorización, utilizando la tragedia para beneficio personal.

De acuerdo con la tía del menor, fue por medio de los medios de comunicación que se enteraron de la millonaria demanda que oscila en los 100 millones de dólares, razón por la cual se vieron en la necesidad de desmentirlo públicamente.

‘Su mamá firmó un poder. Al siguiente día miramos que salió esta demanda, pero el abogado no ha hablado personalmente con la familia”, dijo una tía del menor identificada como Yalitza.

Aseveró que los dolientes no habían considerado interponer una demanda en contra de la compañía y que por el momento están enfocados en la pérdida irreparable del menor.

“No se aproveche de nuestra familia, ahorita estamos pasando por un momento doloroso’, dijo la pariente en una entrevista a Univision, resaltando que la acción legal fue interpuesta sin autorización de los progenitores.

Asimismo, aprovechó la cobertura para agradecer a la comunidad el apoyo y reiteró que la familia no busca dinero a cambio de la vida de su hijo.  La demanda en contra de la empresa eléctrica detalla que la muerte fue provocada por negligencia ante la falta de electricidad por la fuerte nevada.

El cuerpo del pequeño hispano fue sometido a una autopsia y se espera que sus resultados sean de conocimiento público la próxima semana para determinar las causas de su muerte.

La noticia de la demanda en contra de ERCOT provocó indignación en las redes sociales, argumentando que la demanda no tenía fundamento porque se trataba de un evento climático.