Senador Ted Cruz en nueva controversia, esta vez por rehusarse a usar una mascarilla

Senador Ted Cruz en nueva controversia, esta vez por rehusarse a usar una mascarilla

El legislador republicano Ted Cruz calificó a los reporteros que exigen el uso de la mascarilla en una conferencia de ‘izquierdistas locos’.

Controversia Fotografía cortesía, vía Getty Images. / OLIVIER DOULIERY / POOL / AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-03-2021.12:25 pm.

El senador republicano Ted Cruz se vio involucrado en una nueva controversia, luego que un reportero le solicitó que usara mascarilla durante una conferencia de prensa y se rehusara contundentemente.

La filmación se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó una serie de reacciones; unos a favor y otros en contra de Ted Cruz, quien aseguró estar inmunizado contra el coronavirus.

De acuerdo con la grabación que circula en las redes sociales, uno de los periodistas le pidió que se colocara la mascarilla para seguridad de los presentes. El senador señaló que tanto él como sus colegas, estaban vacunados. Declaraciones que horas después generaron controversia a nivel nacional.

‘Sí, ¿Cuándo hablo con la cámara de televisión? No voy a usar una máscara’, respondió el senador a la petición del reportero. Ante la respuesta, el periodista vuelve a esgrimirlo y le dice que le haría sentir mejor si usa el cubrebocas. ‘Puedes alejarte si quieres’, contesta el senador.

Con tono firme y con una sonrisa en su rostro concluyó haciendo alusión a las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad.

El pequeño fragmento provocó tanta controversia que se registraron varios tuit al respecto, unos en contra y otros a favor del senador, quien no es la primera vez que se encuentra en la mira de los ciudadanos.

Cuando el senador se percató que la situación era viral no dudo en tuitear, llamando zurdos locos a algunos reporteros. “Los reporteros zurdos se han vuelto locos. #Commonsense”, escribió el senador creando aún más controversia por le incidente.

Hace unas semanas el senador, tuvo que regresar de un viaje de placer a Cancún para disminuir las fuertes críticas por dejar el país en medio de una ola invernal.

A pesar de sus justificaciones, los ciudadanos no dejaron de criticar al senador por su decisión de huir  de Texas en plena la ola invernal. En ese sentido, el líder republicano aseguró que estaba al tanto de la situación y en constante contacto con su equipo y otras autoridades estatales.