Familia hondureña demanda a empresa eléctrica en Texas por muerte de su hijo

Familia hondureña demanda a empresa eléctrica en Texas por muerte de su hijo

El pequeño falleció de hipotermia por las bajas temperaturas que provocó la helada. Los dolientes exigen más de cien millones de dólares.

Familia hondureña demanda a empresa eléctrica en Texas por muerte de su hijo Captura de pantalla de la entrevista exclusiva de Telemundo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-02-2021.10:52 am.

Una familia de origen hondureño ha interpuesto una demanda en contra de la empresa eléctrica ERCOT por el fallecimiento de su hijo durante la tormenta invernal en Texas, Estados Unidos (EEUU).

La pequeña víctima de 11 años de edad respondía al nombre de Cristian Pineda, quien murió a causa de una hipotermia provocada por la helada y la falta de electricidad.

Según el relato de la progenitora, su hijo se encontraba en perfectas condiciones y un día antes de su muerto jugó tranquilo sin presentar ningún síntoma de alguna enfermedad.

‘El día antes estuvo jugando tranquilo y la mañana siguiente estaba muerto’, dijo la madre del menor que no dudo en interponer la millonaria demanda contra la empresa eléctrica por negligencia.

Expertos detallaron que las paredes de la casa donde vivía el menor eran de lámina, lo que habría provocado que la helada se sintiera más en su hogar.

‘Todo apunta que las bajas temperaturas acabaron con la vida del pequeño’, indicaron conocedores sobre la muerte del niño hondureño que hoy es objeto de una batalla legal.

Por su parte, el representante de la familia detalló que interpuso la acción legal contra al empresa eléctrica argumentando una ‘grotesca negligencia’. ‘La negligencia contribuyó a la muerte del niño luego que tuviera que pasar horas en el interior de su casa móvil en temperatura gélida porque se perdió la electricidad’, agregó el abogado.

La demanda en contra de la compañía especifica que el jovencito falleció de hipotermia, razón por la cual se exige cien millones de dólares por daños.

Texas sufrió en las últimas semanas una helada que dejó sin fluido eléctrico, agua y gas a millones de ciudadanos, obligando a algunos que sí tenían acceso a gas o electricidad  a hervir la nieve para obtener el vital líquido.

Este lunes las condiciones seguían angustiando a los ciudadanos que no estaban acostumbrados a las bajas temperaturas y que provocó el colapso de los tres servicios.

Sobre la millonarias demanda, hasta el momento la empresa eléctrica ERCOT no se ha pronunciado al respecto.