Se casa con su primer amor después de 60 años de no verse

Se casa con su primer amor después de 60 años de no verse

La pareja de 86 y 81 años han demostrado que no es tarde para rencontrarse con ese amor inolvidable de la juventud.

Se casa con su primer amor después de 60 años de no verse Captura de pantalla.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-05-2024.12:55 pm.

Una pareja que se casó después de  60 años sin verse han demostrado que el amor no muere, solo se transforma y a veces se guarda en el corazón a pesar de los años.

El caso ocurrió en China, cuando Zhou Guilin de 86 años y Yang Xiugui de 81 se reencontraron y se casaron para concluir por fin su historia con la persona que fue su primer amor en la vida.

Según los protagonistas del extraño y romántico caso, ambos se conocieron en 1960, cuando eran unos estudiantes de 20 años de la Universidad de Pekín.

La universidad fue el lugar donde ambos descubrieron lo que era amor, pero la vida les tenía nuevos retos, caminos distintos y otros amores por conocer. 

Guilin fundó una escuela en su ciudad natal Yiyang, formó una familia y fue feliz 60 años sin saber qué había ocurrido, son su amada.

No se brindaron detalles qué fue de la vida de Xiugui, solo que se casó y construyó una hermosa familia que hoy fue testigo de la historia de amor.

"Tras el fallecimiento de sus cónyuges, la vida decidió volver a reencontrarlos, uniéndolos en sus últimos días de su vida y demostrando que el amor verdadero sí existe", destacaron los medios locales.

Desde que se viralizó la historia, cientos de personas no han dejado de comentar sobre las cosas del destino, y cómo su amor estuvo vivo a pesar de estar 60 años sin verse.

La famosa pareja no reveló cómo fue el reencuentro que los llevó a estar unidos después de varias décadas, seis en total.

El enlace nupcial fue tan aclamado en China que cientos de personas estuvieron pendientes desde las redes sociales, deseándoles felicidad y que su amor sea eterno.

La ceremonia tuvo lugar el pasado 14 de abril, donde los novios cantaron, bailaron y mostraron su amor al mundo por medios de videos y fotografías que han traspasado las fronteras.

"Durante 60 años, como golondrinas que se separan, ningún libro de brocado pudo captar la profundidad de nuestro anhelo. Un siglo de esperanzas sinceras y ahora, a la luz de las velas rojas, inscribimos de nuevo nuestro primer amor", escribieron los novios en unas tarjetas mostradas en el lugar donde se llevó la ceremonia.