Samsung habla de la red 6G, la nueva tecnología del futuro

Samsung habla de la red 6G, la nueva tecnología del futuro

El proyecto a futuro cuenta con la colaboración de partes interesadas en los ámbitos industrial, académico y gubernamental.

Samsung habla de la red 6G, la nueva tecnología del futuro. IMAGEN ILUSTRATIVA / GOOGLE
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-07-2020.7:01 pm.

La empresa surcoreana Samsung ha adelantado que su sistema proporcionará a los clientes servicios avanzados, entre estos la red 6G, una tecnología que podría llegar en el 2028.

“La realidad extendida realmente inmersiva, hologramas móviles de alta fidelidad y réplica digital”, son algunas de las promesas de Samsung para sus usuarios.

El informe presentado este miércoles detalla la visión de la próxima generación del sistema de comunicaciones, prometiendo la tecnología 6G, mientras se desarrolla en el mundo la red 5G.

“Mientras que la comercialización del 5G se encuentra todavía en su etapa inicial, nunca es demasiado temprano para empezar a prepararse para el 6G”, dijo el jefe del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas, Sunghyun Choi.

Se informó que para la instalación de la nueva tecnología se necesitan aproximadamente de diez años desde el inicio de la investigación.

“Ya hemos lanzado la investigación y el desarrollo de las tecnologías 6G, basándonos en la experiencia y capacidad que hemos acumulado del trabajo en las generaciones múltiples”, añadió.

Huawei, empresa China, ha tenido una serie de dificultades por la instalación de su nueva red 5G, uno de los países que había apoyado la instalación de las antenas fue el Reino Unido.

Inglaterra, decidió cancelar su apoyo a la empresa china y se desinstalarán las antenas a pesar de los acuerdos.

2030 

“Ya hemos lanzado la investigación y el desarrollo de las tecnologías 6G, basándonos en la experiencia y capacidad que hemos acumulado del trabajo en las generaciones múltiples de la tecnología de comunicaciones, entre ellas el 5G”, dijo el ejecutivo.

El proyecto a futuro cuenta con la colaboración de partes interesadas en los ámbitos industrial, académico y gubernamental.

Se detalló que las primeras etapas de la red estarían listas en el 2028 y sería hasta en el 2030 que el mundo contaría con la nueva tecnología.

“Tanto humanos, como máquinas, serán los principales usuarios del 6G”, adelantó Samsung.