Nuevos teléfonos Samsung traducirán a los interlocutores durante las llamadas en tiempo real

Nuevos teléfonos Samsung traducirán a los interlocutores durante las llamadas en tiempo real

¡Increíble! Hablar con un extranjero ya no será tan difícil gracias a la nueva tecnología de Samsung.

Nuevos teléfonos Samsung traducirán en tiempo real a los interlocutores en las llamadas Imagen ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-11-2023.4:05 pm.

Samsung Electronics anunció una herramienta que promete traducir en tiempo real lo que dicen los interlocutores en las llamadas en sus nuevos teléfonos móviles.

Será en el 2024, que la compañía desplegará el servicio de traducción basado en la tecnología de la Inteligencia Artificial (IA).

“El servicio de traductor de tiempo real se incorporará en el nuevo modelo Galaxy, el teléfono insignia de Samsung”, se detalló sobre la novedosa herramienta.

Se explicó que los interlocutores podrán traducir audio y texto mientras están en línea, o mientras están hablando entre ellos con idiomas distintos.

No se reveló que idiomas estarán disponibles en la nueva herramienta, pero la herramienta servirá aunque uno de los interlocutores no tenga el mismo teléfono.

Expertos han señalado que con la función telefónica en tiempo real será mucho más sencillo hablar con extranjeros.

“Hablar con un extranjero usando este servicio basado en inteligencia artificial será tan sencillo como activar los subtítulos”, se destacó al respecto.

Asimismo, se indicó que el modelo es conocido como Samsung Gauss y cuenta con lenguaje, código e imagen.

La compañía analizará que tan factible es incorporar la traducción en tiempo real a su cartera de productos en un futuro cercano.

Hace unos meses, Samsung restringió el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, por parte de sus empleados, después de descubrir que algunos de ellos estaban haciendo un uso inapropiado de dichos servicios.

En un memorándum, emitido a fines de abril, los empleados de una de las divisiones más grandes de Samsung fueron notificados sobre la medida, debido a que se registraron casos de uso indebido de la tecnología.