Rusia: Avanza a otra fase ensayos de la vacuna contra el Covid-19

Rusia: Avanza a otra fase ensayos de la vacuna contra el Covid-19

El antídoto mostró que los voluntarios han desarrollado una respuesta inmune como resultado de la vacunación.

Rusia: Avanza a otra fase ensayos de la vacuna contra el Covid-19. Vacunación Imagen de AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-07-2020.11:32 am.

El Ministerio de Defensa de Rusia destacó este lunes que la fase de ensayos de la vacuna contra del Covid-19 desarrollada en la nación entra a otra fase para confirmar el efecto positivo logrado, la seguridad y la tolerabilidad de la vacuna.

Se detalló que el segundo grupo, de 20 participantes, fue dado de alta este lunes del hospital militar Burdenko de Moscú, capital rusa.

La vacuna que entra a otra fase de los ensayos es desarrollada por el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Mocrobiología Gamaleya.

INMUNIDAD

De acuerdo con los datos proporcionados, el antídoto mostró que los voluntarios han desarrollado una respuesta inmune como resultado de la vacunación.

No se han identificado efectos secundarios durante se realizaron las pruebas, ni complicaciones o reacciones adversas.

Se especificó que todos los datos sobre los estudios serán transferidos al Centro Gamaleya para evaluar exhaustivamente la dinámica y especificidad de la respuesta inmune.

Con lo anterior Rusia se prepararía para el registro estatal de lo que sería la vacuna.

Los voluntarios serán sometidos nuevamente a un examen de control el día 42 después de la primera dosis.

OXFORD

Por su parte,  vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19, desarrollada por la universidad de Oxford también ha dado resultados positivos, según los encargados los estudios han revelado que es segura y produce una fuerte respuesta inmune en el cuerpo humano.

Los ensayos de las fase I y II del antídoto, aplicado a más de mil personas, son considerados prometedores para combatir la enfermedad.

La siguiente fase de la vacuna es confirmar si es eficaz contra la infección del Covid-19. Aunque ya se confirmó con estudios en animales se debe continuar con el programa de ensayos en los humanos.