Vacuna rusa contra el cáncer arrojó buenos resultados en los primeros ensayos

Vacuna rusa contra el cáncer arrojó buenos resultados en los primeros ensayos

Las primeras pruebas de la vacuna universal rusa contra la temible enfermedad arrojaron buenos resultados en los ensayos de laboratorio con ratones.

Rusia, vacuna rusa contra el cáncer Foto: AFP
  • Jacqueline Alvarenga | 07-06-2024.11:41 am.

En centro de investigación ruso Gamaleya confirmó que los ensayos de la vacuna rusa contra el cáncer es todo un éxito tras revelar excelentes resultados en los laboratorios.

Las primeras pruebas se realizaron con ratones, logrando que la dosis elimine los tumores; resultados que se esperan sean igual de prometedores en los humanos.

“Se realizaron las primeras prueba de la vacuna rusa contra todo tipo de cáncer en ratones y arrojaron buenos resultados”, se informó desde el centro de investigaciones del país soviético.

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, detalló que  el medicamento una vez probado se creará individualmente para pacientes con tumores.

Al parecer, la dosis ya está bastante avanzada y en los últimos siete meses se ha trabajado exitosamente.

Sobre el desarrollo de la vacuna rusa contra el cáncer se indicó que será terapéutica y no preventiva.

“Las vacunas preventivas son necesarias para las personas sanas, y en este caso, las tecnologías de ARNm funcionan peor, ya que producen más efectos secundarios”, se informó sobre algunos detalles de la dosis y sus efectos en el cuerpo.

En ese sentido, se indicó que las vacunas preventivas son necesarias para las personas sanas y la vacuna rusa será para personas con tumores que tendrán beneficios con la tecnología ARNm.

La aplicación se hará a partir de biopsias de tumores, determinando qué mutaciones se han producido para reconstruir el diseño ARNm.

El procedimiento para desarrollar la vacuna personalizada durará alrededor de un mes.