OMS pide $16 mil millones a países ricos para derrotar el Covid-19

OMS pide $16 mil millones a países ricos para derrotar el Covid-19

De acuerdo con la OMS el plan para derrotar el coronavirus en el mundo le costará a los países ricos 16,000 millones de dólares.

La OMS declara como preocupante la nueva variante Ómicron, derrotar Imágenes cortesía. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-02-2022.6:09 pm.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) pidió a los países ricos un aporte de 16 mil millones de dólares para derrotar el Covid-19 en el 2022.

El anuncio ha generado una ola de comentarios en contra, argumentando la poca credibilidad del organismo durante casi dos años de pandemia.

De acuerdo con la OMS, el dinero sería destinado para echar andar su plan de erradicar en el 2022 el contagio y dar por finalizada la pandemia que ha provocado daños económicos incalculables.

El proyecto de la entidad para derrotar del coronavirus en unos meses lleva por nombre Acelerador de Acceso a Herramientas contra el Covid (ACT-A).

Este tiene como objetivo acabar en este año con el coronavirus por medio de producir y distribuir herramientas contra la pandemia que al parecer son bastante prometedores.

La OMS estima que entre los mecanismos a impulsar con los 16 mil millones de dólares está la  vacunación, pruebas, tratamientos y equipo de protección.

Se detalló que el plan necesita para derrotar el virus asciende a los 23,400 millones de dólares, pero solo se han recaudado 800 millones, razón por la cual busca apoyo de las naciones ricas.

ACT-A necesitaba 23.400 millones de dólares para su operación en el período de octubre de 2021 a septiembre 2022, pero solo 800 millones han sido recaudados.

Es por esto que la OMS busca que los países ricos donen 16.000 millones de dólares  para “cerrar la brecha financiera inmediata” que se precisa para el objetivo sanitario.

Al respecto, se detalló que el resto del dinero será autofinanciado por los países de ingreso medio.