La Policía de Reino Unido ha comenzado a detener a sus ciudadanos argumentando que fomentan el odio racial en sus redes sociales generando polémica a nivel mundial.
La primera detenida es una mujer británica que supuestamente compartió información inexacta sobre la identidad del sospechoso del asesinato de tres niñas que fueron asesinadas.
El revuelo por la captura supuestamente por fomentar el odio racial se da porque el caso de las niñas asesinadas generó tanta indignación que miles de personas salieron en a las calles del país exigiendo que se disminuya la migración.
De acuerdo con las autoridades, la violencia de las manifestaciones está alimentada por publicaciones inexactas que alimentan el desprecio por ciertas comunidades.
"Todos hemos visto los violentos disturbios que tuvieron lugar en todo el Reino Unido la semana pasada, gran parte de ellos alimentados por comunicaciones maliciosas e inexactas en línea", dijeron autoridades británicas.
Se indicó que las capturas por fomentar el odio racial tiene el objetivo de enseñar a la población las repercusiones de publicar información inexacta y cuáles serán las consecuencias.
El movimiento social en contra de la migración tomó fuerza tras la captura de un jovencito de 17 años por el horrendo crimen de tres menores inglesas.
De acuerdo con la policía, en las redes comenzó a circular que el responsable era un refugiado que había llegado al país, generando el repudio de los británicos que no dudaron salir a las calles a exigir al gobierno un mayor control migratorio.
Con los arrestos, la policía busca dejar un precedente de que en Reino Unido no se permitirá el odio racial que fue mal utilizado en el caso de las tres víctimas, quienes fueron asesinadas por un joven oriundo de Gales de pares de Ruanda.