Actuales funcionarios del Departamento de Justicia y del FBI han contactado a profesionales del derecho ante la posible venganza de Donald Trump cuando llegue al poder.
De acuerdo con la cadena de noticias NBC News, varios empleados de ambas instituciones de investigación, que fueron parte de los procesos en contra del magnate, han buscado asesoría profesional ante la posibilidad de ser investigados en un futuro muy cercano.
Lo que habría despertado el temor de los funcionarios, supuestamente afines a los demócratas, de una posible venganza es la nominación a la Fiscalía General.
Trump designó a Matt Gaetz para dirigir la Fiscalía. El aliado del magnate es conocido por defender férreamente el supuesto fraude electoral denunciado por Trump.
Además, nominó como el segundo al mando a uno de sus abogados personales; alertando a sus detractores de lo que podría ocurrir después de que asuma el poder.
Un funcionario del FBI, que podría ser parte de la posible venganza, aseguró que todo lo que se hizo fue de forma transparente; negando contundentemente que se tratara de una persecución política.
Según la cadena de noticias, el temor a represalias va en aumento a medida que se acercan los días para que Trump asuma el poder del gobierno EEUU.
"Se están preparando para una batalla legal larga y costosa", destacó NBC News sobre la presunta persecución que podría ocurrir en unas semanas.
El magnate dijo que los procesos en su contra eran una manera de frenar su candidatura por parte de los demócratas.