Refuerzo de vacuna de Moderna aumenta los niveles de anticuerpos, según estudio

Refuerzo de vacuna de Moderna aumenta los niveles de anticuerpos, según estudio

Ante la aparición de la nueva variante ómicron, Moderna aseguró que su dosis de refuerzo aumenta los niveles de anticuerpos, protegiendo a las personas de síntomas graves.

Refuerzo de vacuna de Moderna aumenta los niveles de anticuerpos, según estudio Fotografía ilustrativa yde archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-12-2021.10:48 am.

Un estudio científico desarrollado por expertos de la farmacéutica estadounidense Moderna ha confirmado que la vacuna de refuerzo aumenta los niveles de anticuerpos.

El análisis se llevó a cabo ante la llegada de la nueva variante ómicro, la cual ha provocado un rebrote de casos en el mundo.

Según la compañía de biotecnología, su dosis refuerzo de media dosis aumentó los niveles de anticuerpos contra la nueva mutación.

“Un refuerzo, y una dosis mayor del refuerzo aumenta la respuesta de los anticuerpos aún más“, cita el estudio. En ese sentido, ee explicó que la tercera dosis de Moderna consta de 50 microgramos.

“La dosis de refuerzo de 50 microgramos aumentó los niveles de anticuerpos 37 veces y una dosis de refuerzo de 100 microgramos aumentó 83 veces”, informó la farmacéutica.

En el comunicado de Moderna se califican los hallazgos del estudio como tranquilizadores.

“El dramático aumento en los casos de covid-19 por la variante ómicron nos preocupa a todos, pero datos muestran que el refuerzo de Moderna Covid-19 aumenta los niveles de los anticuerpos neutralizantes”.

En EEUU el 32% de los adultos están completamente vacunados con la tercera dosis o dosis de refuerzo. El primer caso de ómicron en la nacion se registró el pasado 1 de diciembre.

“La persona es un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre”, indicó el doctor Antothony Fauci.