La farmacéutica estadounidense Moderna reveló los resultados de la fase de investigación de la vacuna contra el cáncer, un avance que sería .
Según los datos, el riesgo de los pacientes de recaer o morir por la enfermedad que fueron vacunados se redujo en un 44%.
“La vacuna contra el cáncer al combinarse con un tratamiento de la compañía MSD ayudo a pacientes a evitar la reaparición de melanomas tras ser operados”, se indicó.
Las compañías explicaron que el uso de la dosis junto al medicamento Keytruda redujo en un 44% el riesgo de los pacientes a recaer o a morir con respecto a cuando se utiliza ese tratamiento por sí solo.
“Son resultados esperanzadores para el campo del tratamiento del cáncer”, enfatizó en concejero delegado de Moderna.
La vacuna contra el cáncer de Moderna utiliza el mismo mecanismo ARN mensajero de la dosis aplicada para el coronavirus.
En los ensayos de la II fase participaron 157 pacientes. De estos un 14% sufrieron efectos adversos serios vinculados al tratamiento. Un 10% solo recibieron Keytruda.
Las empresas analizarán los resultados para luego presentarlos a la reguladora y así iniciar en el 2023 la fase tres que daría esperanza para la lucha contra el cáncer.