Detectan en EEUU primer caso de variante Ómicron

Detectan en EEUU primer caso de variante Ómicron

EEUU anunció que endurecerá las medidas de seguridad tras la detención del primer caso de la variante de Ómicron.

Detectan en EEUU primer caso de variante Ómicron Imagen ilustrativa y cortesía, vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 01-12-2021.4:14 pm.

Autoridades sanitarias de los Estados Unidos (EEUU) confirmaron este miércoles su primer caso de la variante Ómicron, considerada altamente preocupante.

Se trata de una persona en California que está completamente inmunizada contra el contagio.

La Casa Blanca detalló que el primer caso de la variante Ómicron está bajo investigación.

“La persona es un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre y dio positivo el 29 de noviembre”, indicó el doctor Antothony Fauci.

Aseguró que el primer caso de la variante Ómicron es de una persona debidamente inmunizada que presentó síntomas leves.

El gobierno de los EEUU tras detectar la infección decidió tomar medidas para restringir la entrada al país de personas provenientes del sur de África.

EEUU, se suma a 20 países que han detectado la nueva mutación considerada más peligrosa por su rápida propagación.

La prueba de COVID-19 el día previo a abordar el avión, sea cual sea su estatus de vacunación. También considera la posibilidad de exigir la prueba posterior a su arribo”, como medidas para evitar la rápida propagación.

Sobre la estrategia anterior, se explicó que solo servirán para dar tiempo a los expertos para conocer la nueva variante Ómicron y saber cómo manejarla.

El lunes, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) urgieron a los adultos aplicarse la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus ante la nueva mutación.

“Se enfatiza aún más la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzo y los esfuerzos de prevención necesarios”, dijo la directora de los CDC.

La variante Ómicron, se ha convertido en el foco de atención de la Organización Mundial para la Salud (OMS) por su rápida propagación.