La Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de vacunas contra el Covid-19 para bebés a partir de los seis meses de nacidos.
El anuncio ha generado una serie de respuestas, tanto de críticos como de los que apuestan a las vacunas como un mecanismo para frenar la propagación del contagio.
La FDA detalló que las dosis que serán usadas para inmunizar a bebés de seis meses de nacidos en adelante son las de Moderna y Pfizer.
Al respecto, el ente regulador de medicamentos y alimentos detalló que la dosis de Moderna será aplicada en dos dosis y con carácter de urgencia. Pfizer será autorizada para aplicarse en tres dosis.
El último grupo en recibir protección en contra del coronavirus eran menores de cinco años en adelante, con el otorgamiento del permiso de emergencia se permitirá que menores de seis meses a cuatro años sean inmunizados.
Una vez que se confirmó la autorización se indicó que el gobierno está listo para enviar 10 millones de dosis a todo el país la próxima semana. Esto significa que la vacunación para este grupo estaría listo para el 22 a 23 de junio.
Los críticos han asegurado que los menores no necesitan una protección en contra del contagio y que se trata de un negocio millonario de las farmacéuticas.