Raymond Colón, el abogado del expresidente hondureño condenado por tráfico de droga y armas, Juan Orlando Hernández, esgrimió que Estados Unidos (EEUU) ha abandonado a muchos de sus aliados.
La reacción del profesional del derecho se dio luego que el jurado declaró culpable a su cliente por tres delitos, uno de ellos con una pena mínima de cadena perpetua.
De acuerdo con Raymond Colón, no solo el caso del expresidente deja un mal sabor sobre el actuar de los gobiernos estadounidenses con sus aliados, otros ejemplos como Vietnam han sido claros.
"Haber sido diplomático y funcionario, yo te puedo decir que no le daría mucha confianza en términos de las promesas a los Estados Unidos, han abandonado muchos aliados", acotó Raymond al salir de la lectura del veredicto.
Al respecto, indicó que los políticos tiene que ver con bastante duda la lealtad de EEUU en términos de seguridad nacional.
No es la primera persona que esgrime a EEUU por su actuar con los que un día fueron sus aliados, varios presidentes latinoamericanos han resaltado que los gobiernos estadounidenses no son muy leales al momento de proteger sus intereses.
Para Raymond Colón después del veredicto en contra de JOH, algunos gobernantes deben pensar si realmente EEUU es su aliado.
El exmandatario ha sostenido que es inocente y que todo se trata de un plan o conspiración de los traficantes de droga por su lucha contra el narcotráfico, luego que asegura hizo con apoyo de Estados Unidos (EEUU).
Se estima que la pena mínima para quien un día se llamó uno de los aliados del gobierno de EEUU sea de una cadena perpetua y 40 años de prisión.