La gobernación de Sakarya, al noreste de Turquía, ha determinado que los ciudadanos que no usen mascarilla serán obligados a leer diez libros durante tres días de cuarentena.
Además, se aplicará una multa económica de 900 libras (100 euros a 120 dólares), medida que ya se estaba implementando.
“Se impuso una sanción a 65 personas que no llevaban mascarilla durante las inspecciones realizadas hoy”, cita el informe policial.
El posteo agrega que la la lectura de los diez libros se implementarán en las 80 provincias de Sakarya con el objetivo de evitar la propagación del contagio.
“Las sanciones forman pare de una inspección en todas las 81 provincias del país”, puntualiza el informe policial.
La decisión de obligar a los ciudadanos que irrespeten las medidas de bioseguridad con la lectura de libros se da luego que el gobierno declaró el regreso a clases, lo que obligaría a implementar medidas más fuertes para evitar la propagación del contagio.
Hasta la fecha la nación registra 911 muertes y 28 mil contagios. En mayo el gobierno prohibió la venta de mascarillas a la ciudadanía y anunció que las proporcionará gratuitamente.
“Queda prohibido vender mascarillas por dinero. Tenemos una reserva de mascarillas que será plenamente suficiente para nuestros ciudadanos hasta el fin de la pandemia”, dijo el presidente, Recep Tayyip Erdogan.