Rusia responde al ataque ucraniano: Cuatro muertos, edificios en llamas y escombros 

"Rusia debe pagar por esto", dijo Zelenski a la respuesta de Putin, luego de presumir su "Operación Telaraña" al mundo y destruir 41 bombarderos rusos.

ataque ucraniano Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-06-2025.11:06 am.

Rusia respondió este viernes al ataque ucraniano a su territorio, como lo anunció el presidente ruso, Vladimir Putin, a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

La respuesta del ejército de Putin dejó como resultado cuatro personas muertas, apartamentos y edificios destruidos por los bombarderos y mostraron la furia de los soldados rusos.

De acuerdo con el gobierno ucraniano, Rusia utilizó 400 drones y 40 misiles para perpetrar el ataque más poderoso, hasta el momento, en territorio enemigo.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que se realizó la operación en respuesta al ataque ucraniano, calificado como actos terroristas.

"Se lanzó un ataque masivo con armas aéreas, marítimas y terrestres de alta precisión y de largo alcance, así como vehículos aéreos no tripulados de ataque contra oficinas de diseño, talleres de fabricación y reparación de armas y equipos militares de Ucrania", cita un comunicado de prensa de Rusia.

Las explosiones, en respuesta al ataque ucraniano, se hicieron sentir en Kiev, capital de Ucrania, Lutsk, Chernígov, Ternópol y otras ciudades.

Analistas habían avizorado que la respuesta rusa sería contundente y destacaron que la comunicación con Trump y el papa León XIV era una señal de que estaba dispuesto a atacar con fuerza.

Por su parte, Zelenski dijo que Rusia debe pagar por el ataque, en el que usó más de 400 drones y 40 misiles. "Ha atacado casi toda Ucrania", se quejó el líder ucraniano.

Hace unos días, el mismo Zelenski presumía los resultados del ataque ucraniano a la base aérea rusa y al puente en Crimea.