La captura de Ekrem Imamoglu, el principal rival político del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha generado masivas protestas exigiendo su liberación.
El movimiento social en contra de la detención se ha extendido por varios días, luego que el gobierno decidiera capturar al alcalde de Estambul.
La Policía, quien se ha encargado de enfrentar las masivas protestas para detenerlas y evitar que el rival político de Erbogan tome más fuerza, anunció la captura de 343 personas.
Según los uniformados, la mayoría de los detenidos son estudiantes que se han unido a las protestas que se han prolongado desde el viernes hasta el sábado.
De acuerdo con el gobierno de Erdogan, su principal rival tiene vínculos con grupos terroristas, siendo la denuncia más fuerte de otros procesos que se le han abierto al alcalde de Estambul.
"Imamoglu es el único candidato designado del partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, en las próximas elecciones presidenciales, previstas para 2028", se informó sobre la posible persecución política emprendida en su contra.
La ola de protestas es la más grande desde las manifestaciones en el 2013. "Esto no concierne únicamente al CHP, sino a todo el mundo. La pregunta es saber si Turquía vivirá bajo un régimen autoritario o si será un país democrático", dijeron activistas.