Cientos de personas, convocados por el opositor Carlos Mesa, realizaron la noche del domingo acciones de protestas en contra de los resultados electorales en Bolivia que le dan ventaja a Evo Morales y se elimina la posibilidad una segunda vuelta.
Las dudas surgen luego que el sistema de conteo se paralizara por 24 horas y al reanudarse le diera una ventaja de diez puntos.
De acuerdo con el conteo del domingo, Evo Morales obtenía un siete por ciento de diferencia con su opositor Carlos Mesa.
“Con más de 80 por ciento de actas verificadas mediante sistema rápido, Morales aventajaba a Mesa por unos siete puntos porcentuales; una diferencia que permitía una segunda vuelta”, citaron expertos.
Indicaron que las dudas presentadas por la oposición se dan luego que el sistema se cayera por 24 horas y que al reanudarse el conteo le otorgara la ventaja a Morales, una ventaja que diez por ciento que impide una segunda vuelta electoral.
Con los resultados oficializados por el Tribunal Electoral de Bolivia le da una cuarto gane, considerada una victoria.
“Ganamos una vez más, cuatro elecciones consecutivas ganamos en Bolivia, histórico, inédito”, dijo Morales al declararse ganador.
