El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, obtuvo su primera victoria legislativa con la aprobación de la ley Laken Riley.
Se trata del primer estamento aprobado para poner en marcha su plan antiinmigrante, que en dos días de gobierno ha avanzado considerablemente.
La votación de la Ley Laken Riley se registró la tarde noche del miércoles, y representa un avance en la lucha contra el flujo migratorio ilegal en la nación norteamericana.
El nuevo estamento, que da luz verde a los agentes migratorios a detener a todos los indocumentados con ciertos delitos, entrará el vigor una vez que Donald Trump dé la firma final.
La nueva ley antiinmigrante fue aprobada por 263 votos a favor, 46 de las marcas de senadores demócratas, y 156 votos en contra.
La Ley Laken Riley representa para la Era Trump una de las legislaciones más importantes para detener los delitos cometidos por los extranjeros que viven ilegalmente en el país.
El proyecto legislativo fue aprobado para rendir homenaje a la estudiante Laken Riley, quien fue asesinada por un inmigrante venezolano.
La estudiante, de 22 años de edad, fue asesinada en el 2024 mientras corría y fue interceptada por el inmigrante. El asesino intentó violarla, pero al resistirse la golpeó hasta matarla.
A pesar de la aprobación, la Ley Laken Riley tiene algunos obstáculos como la financiación, ya que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no cuenta con los recursos económicos.