Presidente interino de Corea del Sur fue destituido a dos semanas de su nombramiento  

Presidente interino de Corea del Sur fue destituido a dos semanas de su nombramiento  

La crisis política en la nación asiática se ha intensificado, Han Duck-soo, no duró ni dos semanas en el cargo luego de negarse a nombrar a tres magistrados de la Corte Constitucional. 

Presidente interino de Corea del Sur fue destituido a dos semanas de su nombramiento   Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-12-2024.9:50 am.

La crisis política en Corea del Sur se ha intensificado luego que los diputados destituyeron, a menos de dos semanas, al primer ministro y presidente interino, Han Duck-soo.

La votación del Parlamento de Corea del Sur es un reflejo de la grave situación política que se vive en la nación luego que el exmandatario Yoon Suk Yeol intentara fallidamente implementar la ley marcial.

El conflicto interno en Corea del Sur comenzó hace un mes, cuando Suk Yeol y su círculo cercano fueron señalados por actos de corrupción; obligándolo a blindarse con la ley de emergencia nacional que generó la rápida respuesta de la oposición. 

La destitución y de Yoon y el nombramiento del presidente interino se han dado en tan solo un mes, lo que demuestra que la clase política de Corea del Sur no ha podido sobrellevar la crisis sin precedentes en la nación.

Medios locales han explicado que la destitución de Han está relacionada con su participación en la insurrección de 192 diputados oficialistas que intentan boicotear que Yoon Suk Yeol sea destituido por la Corte Constitucional.

"Se presentó la moción después de que Han se negara a llenar tres vacantes en la Corte Constitucional", se informó sobre la decisión de destituir al presidente interino a menos de dos semanas de su nombramiento. 

Al respecto, se indicó que los tres magistrados son claves para oficializar el juicio político en contra del presidente derrocado, quien se aferra al poder a través de sus aliados.