WASHINGTON.  La Casa Blanca retiró este miércoles la credencial permanente al periodista Jim Acosta de la cadena estadounidense de nociticas CNN, por enfrentamiento que Acosta tuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa.

El incidente ocurrió hace unas horas durante una rueda de prensa en la que Trump valoró y brindó declaraciones sobre los resultados de las elecciones de medio termino celebradas este martes, donde el periodista de CNN desmintió al mandatario norteamericano al decir que la caravana de migrantes no representa una invasión para Estados Unidos lo que incomodó al presidente Trump y mas tarde generó la decisión de la Casa Blanca de retirar la credencial permanente de Acosta.

“Deja el micrófono… Te diré una cosa, CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo Trump mientras Acosta intentaba realizarle preguntas al mandatario.

Momento en que el Servicio Secreto de Estados Unidos despoja a Jim Acosta de su credencial de prensa para ingresar a la Casa Blanca.

Dicha credencial permite el acceso libre a la Casa Blanca para cubrir el día a día del presidente, esta solo es extendida a un grupo selecto de periodistas.

Sarah Sanders, por medio de su cuenta oficial de Twitter, redactó una serie de  cinco tuits donde manifiesta la posición de la casa blanca ante lo sucedido horas atrás durante la conferencia de prensa:

“El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles de él y de su Administración. Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca …

Esta conducta es absolutamente inaceptable. También es completamente irrespetuoso para los colegas del reportero no permitirles la oportunidad de hacer una pregunta. El presidente Trump le ha dado a la prensa más acceso que cualquier otro presidente en la historia.

Contrariamente a las afirmaciones de CNN, no hay una mayor demostración del apoyo del Presidente a la prensa libre que el evento que realizó hoy. Solo atacarían al presidente por no apoyar a una prensa libre en medio de él, respondiendo 68 preguntas de 35 reporteros diferentes …

… en el transcurso de 1,5 horas, incluidas varias del reportero en cuestión. El hecho de que CNN esté orgullosa de la forma en que se comportaron sus empleados no solo es repugnante, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en esta administración.

Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca está suspendiendo la credencial de prensa del reportero involucrado hasta nuevo aviso”, finalizó Sanders en su último tuit.