Gerard Piqué, la ex pareja de la cantante Shakira, ha sido imputado este jueves por las comisiones recibidas anualmente de Arabia Saudita.
La instructora del caso subraya que el exjugador del FC Barcelona pactó recibir 4 millones de dólares al año cuando estaba activo.
El monto millonario pactado afectó a la Real Federación Española de Fútbol, razón por la cual tendrá que enfrentar a la justicia.
Con la decisión de la jueza comienza la investigación en contra de Pique por actos de corrupción a pactar las comisiones del país árabe.
Las primeras pesquisas señalan que el exjugador tiene cinco cuentas bancarias ligadas al caso de corrupción.
El proceso que se intensifica este jueves tras la imputación busca indagar las transmisiones de valores, rentas explícitas e implícitas, cheques, fondos de inversiones, valores, seguros y rentas, bienes inmuebles y todo lo que se relacione con las comisiones pactadas entre el 2019 a 2022.
Entre las cosas anómalas que han sido descubiertas hasta la fecha es la apertura de una cuenta que cerró dos meses después.
La investigación en contra de Piqué inició en marzo, cuando se registró la sede de la Real Federación Española de Fútbol y el domicilio de su expresidente, Luis Rubiales.
Durante el allanamiento se encontraron contratos irregulares de los últimos cinco años que estarían relacionadas con las comisiones de Arabia Saudita.
En ese momento, se encontraron contratos suscritos con la empresa Kosmos, del exfutbolista, para la celebración de la Supercopa de España en Araba Saudí.
La querella en contra de Piqué señala que realizó maniobras y artimañas usando su cargo para provocar reacciones en otras personas que los condujeran a sus objetivos”.