África.- Un joven pastor de 22 años de edad protagonizó un suceso trágico luego que le pidiera a tres miembros de su iglesia ser enterrado vivo para resucitar a los tres días como lo hizo Jesús.
Desafortunadamente para el pastor y para su iglesia, el líder religioso falleció tras intentar motivar la fe de sus seguidores que ahora lloran su muerte.
Medios locales que publicaron la noticia destacaron que el hombre creía en su capacidad de resucitar como Jesús, al punto que obligar a sus feligreses a cometer el crimen que ahora deben pagar ante las autoridades.
Testigos indicaron que el pastor les aseguró que a los tres días de ser enterrado vivo lo sacaran de la tumba y resucitaría como el hijo de Dios hace más de 2,000 años.
“Volveré a la vida después de tus días, como el hijo de Dios”, fueron las últimas palabras del pastor de la Iglesia cristiana de Chidiza, Zambia.
Autoridades señalaron que el hombre antes de ser enterrado vivo en una fosa poco profunda fue amarrado de manos y pies para descartar que pudiera salirse del sepulcro.
Una vez que los hombres enterraron a su líder esperaron los tres días y regresaron al lugar para ver el milagro, pero lo que se vivió fue una tragedia.
De acuerdo con algunos relatos, cuando llegaron al lugar miraron que la tumba estaba intacta y al sacar el cadáver intentaron ritos espirituales para revivirlo pero fue en vano.
La policía llegó al lugar e indagó lo ocurrido, al descubrir que el pastor fue enterado vivo procedieron a buscar a los que ayudaron para que respondan por el crimen.
En África las prácticas extremas de los religiosos son comunes, en años anteriores se han viralizado noticias de pastores que aseguran hablar por teléfono con Dios y rociar insecticida a sus seguidores.