Pareja de ancianos decide quitarse la vida para no estorbar a su familia

Pareja de ancianos decide quitarse la vida para no estorbar a su familia

Los adultos mayores durante sus 60 años de matrimonio tuvieron cuatro hijos y eran abuelos de siete niños, a quienes indicaron no querían seguir incomodando con sus necesidades.

Pareja de ancianos decide quitarse la vida para no estorbar a su familia. Imagen ilustrativo y cortesía, vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-11-2020.5:01 pm.

Una pareja de ancianos pactaron quitarse la vida tras 60 años de matrimonio asegurando en una nota que no querían estorbar a sus familiares por sus complicaciones de salud y económicas.

Los adultos mayores durante sus 60 años de matrimonio tuvieron cuatro hijos y eran abuelos de siete niños, a quienes indicaron no quería seguir incomodando con sus necesidades.

De acuerdo con medios locales en Chile, la pareja de ancianos utilizó un arma de fuego para perpetrar el suicidio y cuyo caso se encuentra bajo investigación.

Se informó que el abuelito de 94 años de edad fue quien le disparó a su esposa y luego se pegó un tiro, acabando así con la vida de ambos y cumpliendo el pacto que quedó escrito en papel.

Las víctimas fueron identificadas como José Aedo de 94 años de edad y Blanca Sáez de 86 años de edad, residentes del municipio El Bosque, al sur de la capital chilena.

Los cadáveres de la pareja de ancianos fueron descubiertos por una de sus nietas, quien también encontró la carta y alertó a las autoridades.

Según los ancianos, estaban cansados de vivir y depender económicamente de su familiares, siendo un estorbo por sus complicaciones de salud.

“La gente está impactada, toda la población porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado”, indicó una vecina al revelar que hace unos días ambos fueron vistos caminando tranquilamente por el vecindario.

Asimismo, se indicó que iban juntos a las consultas médicas y que en los años de vivir en el lugar nunca se les miró discutir.