Autoridades de Salud en Nueva York han alertado que las comunidades del Bronx son las más propensas ante la pandemia de Covid-19.
Los indicadores de pobreza e incidencia de enfermedades como diabetes y otras se han disparado en vecindarios como East Bronx, Fordham Heigths, East Chester y Soundview.
Se estima que el 58 por ciento de los tests practicados dieron positivos por Covid-19, lo que alerta a las autoridades de Nueva York.
“El 6% de los residentes de El Bronx que contrajeron Covid-19 murieron en algunas semanas del pasado abril, lo que los hace casi 1 1/2 veces más propensos a sucumbir al virus que el resto de la ciudad”, cita el informe de Salud Pública.
Con los datos, especialistas detallan que el coronavirus en Nueva York es más letal para las comunidades latinas y afrodescendientes.
“Entre los cinco condados, registra los más altos porcentajes de visitas al departamento de emergencias por diabetes y asma (16% y 242.9 por cada 10,000 personas, respectivamente). Recientemente, el Bronx ocupó el último lugar entre los condados del Estado en términos de resultados de calidad de salud”, añade el documento.
Específica que la tasa de pobreza es mucho más alta que el resto de la ciudad, con un 27.3 por ciento.
La dirigente comunitaria Josefina Colón detalló que hay personas en los vecindarios vulnerables de Nueva York que prefieren morir en casa.
Asimismo, indicó que el hambre está azotando los mismos vecindarios que están dando positivos en contagios.
Fuente: El Diario de NY