El alcalde de Nueva York, Eric Adams, enfrenta serios cargos por actos de corrupción ligados a su puesto público.
De acuerdo con las investigaciones, el edil debe responder por soborno, fraude electrónico y solicitud de contribuciones a la campaña a ciudadanos extranjeros.
La acusación consta de 57 páginas, en las cuales se brindan detalles de cómo el alcalde de Nueva York cometió varios ilícitos utilizando su investidura.
Los señalamientos en contra de Adams son parte de una investigación federal sobre violaciones de recaudación de campaña e influencia extranjera.
Según los agentes, la investigación en contra del funcionario duraron un mes con el objetivo de recabar información que confirmara su participación en actos ilícitos.
Una vez que se hizo de conocimiento público la acusación, el alcalde de Nueva York negó los señalamientos y aseguró que ha cumplido fielmente con la ley.
Además, destacó que los señalamientos son el resultado de su buen trabajo, dando a entender que es persecución política. "Siempre supe que si defendía los intereses de los neoyorquinos sería un objetivo, y en eso me convertí. Si se me acusa, soy inocente y lucharé contra esto con toda mi fuerza y espíritu".
Mientras el alcalde de Nueva York se defendía de los señalamientos, agentes allanaron su vivienda en busca de elementos probatorios.
Eric Adams ostenta el cargo desde 2022, tras dejar su antigua trabajo como capitán de la policía de la ciudad.