Nicolás Maduro asegura que si se levantan las sanciones ni un migrante saldrá del país 

Nicolás Maduro asegura que si se levantan las sanciones ni un migrante saldrá del país 

¡Tengo esa seguridad absoluta! El presidente de Venezuela ha sido claro al recordar que los problemas económicos que enfrenta su nación se derivan de las sanciones económicas impuestas por EEUU.

ni un migrante venezolano saldrá del país  Desde el 2014, el país ha sido objeto de restricciones económicas por revelarse en contra del gobierno estadounidense, generando escasez de productos y otros problemas que afectan directamente a la población y no a los gobernantes. / Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-02-2025.11:13 am.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que de levantarse todas las sanciones en contra de su país ni un migrante venezolano saldrá del país, reduciendo considerablemente el flujo migratorio.

Maduro fue contundente al recordarle a la administración de Donald Trump que la mayoría de los problemas económicos de su país se derivan de las restricciones impuestas a su petróleo y otros productos.

La nación lleva varios años bajo sanciones económicas que le impiden realizar acuerdos comerciales que mejoren sus exportaciones, trayendo al país inversión y empleo.

"Levanten todas las sanciones y nosotros en Venezuela garantizamos, absolutamente, como siempre fue, que ni un migrante saldrá otra vez de nuestro país", dijo Maduro.

Además, agregó que aun los inmigrantes que están en EEUU de origen venezolano regresarán a su país a trabajar en las fuentes de ingresos que se darán una vez que se levanten las sanciones en contra del país.

Desde el 2014, el país ha sido objeto de restricciones económicas por revelarse en contra del gobierno estadounidense, generando escasez de productos y otros problemas que afectan directamente a la población y no a los gobernantes.

A pesar de las presiones y los intentos fallidos de desestabilizar el gobierno, la izquierda venezolana se ha mantenido en el poder, provocando una enorme crisis migratoria.

Con las declaraciones de Maduro, asegurando que ni un migrante saldrá de su país si se levantan las sanciones, deja entrever que su pueblo busca mejores condiciones de vida en el extranjero, condiciones que las sanciones de EEUU han impedido que se les dé a los venezolanos.