El líder republicano nuevamente ha generado polémica, esta vez por decir que está dispuesto a bombardear hasta los cimientos a Irán en un intento de que obligarlos a llegar a un acuerdo nuclear.
Las declaraciones de Trump no han pasado desapercibidas y son vistas como una amenaza al país que posee importantes armas nucleares que representan una amenaza para Estados Unidos (EEUU).
Según Trump, a él no le gustaría tener que llegar a esas acciones bélicas y preferiría llegar a un convenio con la nación.
"Me gustaría llegar a un acuerdo con Irán sobre un programa no nuclear. Preferiría eso a bombardearlo hasta los cimientos", dijo Trump sobre sus acciones para controlar el programa nuclear de Irán.
Agregó en todo contundentemente que si se hace un trato, Israel no tendría la obligación de enviar misiles a la nación vecina, y provocarle daños considerables.
"Si hiciéramos el trato, Israel no los bombardearía", dijo el gobernante, generando incertidumbre de lo que se avecina en Medio Oriente, ante su intención de controlar la Franja de Gaza también.
Desde que asumió la presidencia, como ya se había avizorado, Trump ha generado una serie de polémicas. Uno de los temas en Medio Oriente, donde ha prometido llegar paz.
El objetivo de EEUU es que Irán no disponga de armas nucleares.