El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dejó claro que, tras regresar de su viaje a Estados Unidos (EEUU), lleva una visión sin Hamas y sin la Autoridad Palestina para la región.
Las declaraciones del político hebreo confirman las intenciones de Trump de apoderarse de la Franja de Gaza, y desplazar a Egipto o Jordania a miles de palestinos.
Trump fue contundente al señalar que si las naciones no albergan a sus vecinos, suspenderá la ayuda económica, obligando a los gobiernos a decidir entre aceptar a los refugiados o perder el sustento financiero estadounidense.
"He regresado de los Estados Unidos con una visión diferente, sin Hamas y sin la Autoridad Palestina", dijo el líder israelí al confirmar que la relación entre Israel y EEUU está en su mejor momento.
Al respecto, agregó que la visión de Trump para la región es nueva, creativa y revolucionaria, mientras que el mundo condena la decisión de despojar de su territorio al pueblo palestino.
"La visión es nueva, creativa y revolucionaria, y él está decidido a ponerla en práctica", dijo el gobernante sobre su victoria al ser recibido por Trump.
Indicó que los acuerdos entre Israel y EEUU son un giro histórico de oportunidades históricas, en las cuales no estaría Hamas ni la Autoridad Palestina.